Mario López

Director de Latinoamérica

Mario Enrique López nació en un hogar de tradición católica. A los nueve años de edad pasó por la difícil pérdida física de su mamá, quedando sólo con sus siete hermanos mayores. 

A pesar de haberse criado con sus hermanos, logró llevar una vida de honradez y culminar sus estudios en su país natal, Venezuela. A la edad de 17 años, fue invitado a participar de unos estudios bíblicos, allí le fue regalado un Nuevo Testamento, a través del cual pudo conocer el mensaje de Jesucristo. Luego se incorpora a una iglesia local donde casi de inmediato comenzó a servir entre los niños y jóvenes.

Después de unos años, fue al Seminario para prepararse para el ministerio al que el Señor lo estaba llamando pero que aún no estaba claro para él. Poco antes de ir al seminario conoce a Medilva, quien es actualmente es su esposa.

Mario Enrique y su esposa Medilva están casados desde 1988 en feliz unión de la cual han nacido dos hijos. Toda la familia conoce, ama y sirve al Señor.

Desde el inicio de su ministerio pastoral, estuvo motivado a alcanzar a los niños y jóvenes porque sabía, por experiencia personal, las grandes necesidades de ellos, sobre todo de recibir amor y atención. Por esta razón, llevó adelante los diferentes programas de OANSA de Venezuela en su iglesia local y estuvo, junto a su esposa, directamente involucrado en distintas funciones del ministerio nacional de Oansa de Venezuela.

En la actualidad, sirve a tiempo completo en Awana como Director de Latinoamérica. Su pasión por los niños y jóvenes, sus dones y experiencia como maestro de la Escritura y su pasión por el desarrollo de líderes se han conjugado ahora para contribuir en la capacitación de líderes en una red global de iglesias que cumplen con eficiencia y efectividad la misión de evangelismo y discipulado de los niños y jóvenes en todo el mundo.


Carta de Oración / Prayer Letter