Descargue esta carta y enseñe a los niños cómo expresar su gratitud
La carta descargable consta de cinco partes básicas para enseñar a los niños a expresar gratitud:
Nombre de los padres o del líder
El agradecimiento debe ser personal. En la parte superior, pídale al estudiante que escriba a mano el nombre de la persona por quien está agradecido.
Me has ayudado con...
El agradecimiento generalmente comienza con nuestra atención al cuidado y la habilidad que las personas nos brindan cuando nos ayudan. Pida a los estudiantes que compartan cosas específicas que sus padres o líderes hayan hecho por ellos.
Una vez que me ayudaste y que nunca olvidaré fue...
A los padres y líderes les encanta escuchar los recuerdos que ayudaron a crear algo memorable para sus hijos. Pida a los chicos que escriban un momento especial en el que su líder o sus padres les apoyaron.
Estoy muy agradecido por tu…
Ver el servicio de alguien es bueno. Recordar el servicio de alguien es mejor. ¡Comprender el corazón de alguien detrás de su servicio es el mejor regalo de todos! Ayude a sus estudiantes a comprender las motivaciones, actitudes y pasiones de quienes les sirven. La forma más fácil de ayudarlos a terminar esta afirmación es preguntarles por qué sus padres o su líder hubieran querido ayudarlos.
El nombre del estudiante
Así como la apertura de la carta debe ser personal, también lo debe ser el cierre. Haga que el chico firme su nombre como si fuera su respaldo personal a este "Gracias". Los chicos necesitan ser dueños de sus declaraciones y escribir su firma les da la oportunidad de hacerlo.
A lo largo de los años, he recibido varias cartas como la del modelo. Estas muestras de agradecimiento me animaron cuando estaba deprimido o cuando las cosas se ponían difíciles. Después de todo este tiempo, todavía tengo muchos de estos recuerdos en una caja especial para recordarme el impacto que tuve en la vida de mis propios hijos, así como en la de mis alumnos. Ofrezca a los padres y/o líderes cercanos a usted este regalo especial de gratitud mientras celebramos las muchas bendiciones de Dios en nuestras vidas este año.
Este blog apareció por primera vez en 2017 y fue escrito por Jeremy Pettit, ex vicepresidente de recursos ministeriales y publicaciones de Awana. Ha sido actualizado y vuelto a publicar por el equipo editorial de Awana.